Diseño y gestión de proyectos

Toda organización tiene una visión que alcanzar, mediante su misión. Las personas son el principal activo, pero los proyectos son los que dan sentido a la aportación que dichas personas realizan a la organización y ésta a ellas. Algunas organizaciones tienen una actividad relativamente “estable”, pero cada vez son más las que trabajan por proyectos, y por proyectos diversos y cambiantes en cortos espacios de tiempo. Para llevarlos a cabo, en muchas ocasiones hay que tener buenas ideas que respondan a retos reales, conseguir financiación, socios y realizar una gestión óptima para conseguir los indicadores esperados.

  • Diseño y redacción de proyectos: realizo análisis de necesidades de clientes y/o potenciales beneficiarios, y diseño de propuestas metodológicas y técnicas que resuelven dichas necesidades con productos y/o servicios (especialmente en el ámbito de la innovación e investigación social).
  • Búsqueda de financiación: identifico convocatorias públicas europeas y nacionales, convocatorias de entidades privadas e interlocutores clave para realizar una labor comercial.
  • Gestión de proyectos: realizo la gestión integral de proyectos una vez aprobados, desde el reclutamiento, selección y coordinación del personal adscrito al proyecto, hasta la organización y seguimiento de procedimientos y procesos de trabajo, utilizando metodologías específicas (Prince 2, PM4R, agile, etc).
A %d blogueros les gusta esto: